Instalacion de Pararrayos

Alfa Centauro Electric C.A., gano la licitación efectuada por la Cía. c.a. Dana de Venezuela, para la instalación de 06 Pararrayos con la tecnología PDC, pararrayos con dispositivo de cebado. En su Planta Ejes y Cardanes de la ciudad de Valencia, Venezuela.

Detalles del Proyecto

  • Iniciado: September 28, 2014
  • Finalizado: May 11, 2015
  • Locación: United States of America
  • Categoria: Building, Architecture
  • Website: www.ThreeTowers.com

primary-img

En esta licitación participamos con los pararrayos Flash Captor de la Cía. Española Aplicaciones Tecnologicas s.a, líder en Europa y en el mundo en la protección contra la acción destructiva de los rayos.

A continuación parte de una carta enviada por ellos: ¨Permítame recordarle que somos fabricantes líderes de sistemas de protección contra el rayo, con más de 50 distribuidores en todo el mundo, y actuamos en más de 70 países. Somos el único fabricante que ofrece solución total contra los rayos: Protección Externa (PDC y Convencional), Interna (Sobretensiones Transitorias y Permanentes), Tierras, Soldadura Exotérmica y Detectores de Tormentas.

ONE PARTNER, ALL SOLUTIONS FOR LIGHTNING PROTECTION

Le adjunto un catálogo resumen de 8 páginas de todas nuestras familias, y del link que sigue, se puede descargar el catálogo completo (un catálogo de 320 páginas). También tiene la posibilidad de descargárselo de la web en el apartado “Profesionales”

http://www.at3w.com/catalogo/at3w_catalogo_espanol.zip

secondary-img

Los 06 pararrayos fueron colocados: tres en torres de Iluminación de 15 metros, uno en un tanque de agua elevado de 30 mts y dos en la parte más alta de la estructura del galpón de planta, de tal manera que se logra una protección total de la planta de Ejes y cardanes.

Se utilizaron barras químicas, usando tubería de cobre de 1,20 mts de largo, como electrodos de tierra, tres por cada toma de tierra en una configuración triangular de 3 mts de lado. Los aisladores para el cable de cobre desnudo 2/0 awg, se atornillaron a las torres y se utilizaron flejes para fijar en una de las patas del tanque elevado. Los clavos de impacto no dieron resultado satisfactorio. Se instalaron 6 contadores electromecánicos de rayo AT-001G, de Aplicaciones Tecnológicas, para registrar las veces en que el pararrayo ha actuado, para las labores de mantenimiento posterior.

¿En busca de la mejor solución para tu proyecto?